Nacionales

No se registran casos relacionados al paciente uno con coronavirus

Roxana Lemus

viernes 27, marzo 2020 - 12:05 am

Las autoridades acordonaron Metapán en búsqueda de los contactos del paciente uno. / DEM

Los contactos del paciente uno con coronavirus identificado en Metapán, que llegó procedente de Italia e ingresó por un punto ciego al país, se encuentran asintomáticos y están bajo vigilancia, según el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi.

“No existen nuevos casos  relacionados, los contactos de este paciente están asintomáticos, siguen bajo vigilancia, porque deben cumplir un periodo establecido de incubación, en cuarentena, que ya está estrictamente establecido”, dijo.

publicidad

El funcionario destacó que las autoridades sanitarias siguen vigilando “estrechamente a la población que ingresó en su momento procedente de Italia”, porque es “una población de alto riesgo”.

Además, aseguró que se mantiene la vigilancia activa en los centros donde las personas cumplen cuarentena, para garantizar que no desarrollen ningún síntoma.


Agregó que también se realiza vigilancia centinela; es decir, se toman muestras en todos los hospitales nacionales de personas mayores de 50 años ingresadas por neumonías, en pacientes con infecciones respiratorias agudas graves y pacientes con infecciones respiratorias agudas graves inusitadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.