Óscar Ortiz se inscribió el pasado 24 de abril. / DEM


Óscar Ortiz, vicepresidente de la República y candidato a Secretario General del FMLN, lanzó, ayer, un mensaje a la dirigencia del partido de izquierda.

“No vamos a permitir imposiciones, ni aceptar más líneas dentro del partido como método para la toma de decisiones, eso debe quedar en el pasado”, expresó el vicepresidente por medio de su cuenta de Twitter.

Ortiz se inscribió la semana pasada para las elecciones internas del FMLN a desarrollarse el 16 de junio. Ese día, dijo que espera votaciones democráticas y sin “trucos”.

El vicepresidente de la República no goza del apoyo de la dirigencia del FMLN.

Ayer, Nidia Díaz, dirigente del partido de izquierda, dijo que respetaba la decisión de Ortiz de inscribirse en las elecciones, a pesar que hubo una recomendación de la Comisión Política de que ninguno de los actuales dirigentes se inscribieran en las elecciones.

Ortiz forma parte de la Comisión Política por “derecho propio” por ser el vicepresidente de la República, cargo que ocupará hasta el 31 de mayo.

El proceso de inscripción del FMLN se cierra este 30 de abril. De momento, Ortiz solamente tiene como contrincante al ministro de Gobernación Arístides Valencia.

Los candidatos van a participar en “encuentros” con las bases para que presenten sus proyectos del FMLN.