Foto / Secretaría de Presidencia


El ministro de Gobernación, Mario Durán, se refirió a la vulneración realizada ayer por la tarde a la cuenta de Twitter del ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y manifestó que esas acciones no van a hacer que los funcionarios desistan de realizar el trabajo que se les ha encomendado.

Durán explicó que se encontraban en reunión del Consejo de Ministros cuando se percataron de la situación, la cual tildó de "grave ataque a la privacidad". Consideró que el ataque es grave porque, en concreto, en uno de esos tuits daban la ubicación de ministro de Seguridad e instaban a asesinarlo.

"Empezaron como cualquier hackeo, pero cuando escriben mátenlo, eso es grave", señaló Durán en entrevista de Canal 12.

Puede leer: Vulneran cuenta de Twitter de ministro de Seguridad y lo amenazan

El funcionario aseguró que ya están trabajando para corroborar de dónde se generó el ataque y aplicar la ley sobre los responsables. "Los presentaremos ante la justicia. Lo que sucedió ayer no es poca cosa, llamar a atentar contra un funcionario público. Los responsables van a caer, a todas luces no fue un juego, fue un ataque planificado", expresó.

Agregó que este tipo de acciones no van a amedrentar a los funcionarios del actual gobierno. "Se equivocan los que piensan que pueden amedrentar a uno de los funcionarios de la presidencia de Nayib Bukele. Esto no va a suceder. Estamos conscientes del trabajo que estamos haciendo y del compromiso que hemos adquirido", dijo.

Cerró su participación recalcando que no desistirán de realizar su trabajo. "De acá nadie se mueve", sentenció.