La cinta "Noche de fuego", de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo obtuvo este sábado el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de cine de San Sebastián, España, considerado trampolín del cine de la región hacia Europa.

La película, sobre la violencia contra las mujeres en una zona rural de México, competía en el apartado Horizontes, dedicada al cine latinoamericano, con otras nueve producciones o coproducciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá y Uruguay.
Ojalá que el cine nos devuelva la mirada a nuestras infancias, a nuestras niñas, ojala que nos haga voltear a verlas, a las niñas que fuimos, a las que somos hoy y a las que están por venir, porque vivas nos queremos". Tatiana Huezo, al recibir el galardón.

"Noche de Fuego" cuenta el día a día de tres niñas que viven en un pueblo bajo la amenaza de ser secuestradas, y que conforme van creciendo, la amenaza de violencia para las niñas se hace cada vez más grande, y en algún punto, parece que será imposible que escapen de ella.

Este no es el primer reconocimiento de la primera ficción Huezo, pues cuando se presentó en el en el Festival de Cannes de este año fue ovacionada y aplaudida hasta por diez minutos. Así misma fue reconocida con una mención honorífica.