La asiática Chloé Zhao ganó en la categoría de "mejor director" y su filme "Nomadland" consagrado "mejor filme" el domingo en la ceremonia de los Bafta, las recompensas británicas de cine.

El filme, una oda a la pasión por viajar y los altibajos de vivir en la carretera, se ha destacado en un año relativamente estéril, luego de que muchas grandes producciones fueron suspendidas y los estrenos postergados por la pandemia del covid-19.

Puede leer: https://diario.elmundo.sv/filme-estadounidense-nomadland-gana-en-festival-de-cine-de-toronto/

Ya galardonada en los Golden Globes a fines de febrero y primera mujer en obtener cuatro nominaciones en los Oscar el mismo año, la cineasta independiente de 39 años rindió homenaje a "la comunidad nómada que nos recibió con tanta generosidad en su vida, compartió con nosotros sus sueños, sus luchas".
Me gusta hacer lo que hago y si esto significa que más gente como yo puede vivir sus sueños, estoy muy agradecida". declaró la directora.

Himno a la gloria de los hippies modernos que recorren Estados Unidos en sus camionetas, "Nomadland" había ganado el sábado el prestigioso premio a la mejor película del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

"Nomadland" se enfrentaba a "The father" ("El padre", con Hopkins), "The Mauritanian", sobre una abogada que defiende a un mauritano acusado de terrorismo por Estados Unidos, la película de suspenso feminista "Promising Young Woman" y el drama judicial "Los siete de Chicago".

Puede leer: https://diario.elmundo.sv/la-directora-de-nomadland-no-esta-lista-para-hacer-un-film-sobre-su-infancia-en-china/