Política

Nombran auditores de fondos de emergencia

Yolanda Magaña

jueves 26, marzo 2020 - 12:00 am

Un equipo de 13 auditores fue nombrado por la presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, para hacer un “control concurrente” en las adquisiciones y contrataciones de obras, bienes y servicios durante la emergencia del Covid-19.

Este equipo tendrá como función vigilar el buen uso de los fondos públicos, desplazándose libremente durante la vigencia de las medidas extraordinarias aprobadas a través del decreto 12 del Ramo de Salud, del 21 de marzo de 2020.

Una reforma al decreto 593 de emergencia nacional permite que el Gobierno haga compras directas, obviando la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap). Sin embargo, deberá presentar un informe mensual a la Asamblea Legislativa y dicho beneficio, según la reforma, no lo exime de auditorías posteriores por parte de la Corte de Cuentas.

publicidad

La presidenta de la Corte de Cuentas visitó al comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicíes), Ronalth Ochaeta, para homologar criterios en el trabajo de acompañamiento a las compras del Gobierno durante la emergencia. Ochaeta también se reunión con un equipo gubernamental para conocer las asignaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.