Willian Hernández fue nombrado director de Protección Civil ayer por la mañana. / DEM


El ministro de Gobernación, Mario Durán, presentó ayer al nuevo director general de Protección Civil, Willian Hernández, nombrado en sustitución de Orlando Tejada, quien recientemente renunció al cargo.

Hernández cuenta con experiencia en planificación territorial y en proyectos ambientales. Ha fungido como director ejecutivo del Ministerio de Gobernación, ha implementado programas y tiene conocimiento del trabajo “que realiza Protección Civil en cada una de sus áreas”.

“Con la dirección de Protección Civil pretendo imprimir energía para este camino de transformación e innovación, que requiere todo el tema de mitigación y prevención de riesgos”, dijo.

Según el ministro de Gobernación, la experiencia laboral y académica de Hernández “es bastante grande” y su trabajo habla muy bien de él. Hernández es ingeniero industrial graduado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales. El nuevo director asumió el cargo tras la renuncia de Orlando Tejada.