El comisionado Rivera fue juramentado por el ministro de Seguridad. / DEM


El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que el subdirector de la Policía Nacional Civil, César Baldemar Flores Murillo fue sustituido y en su lugar el cargo será asumido por el comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico.

El ministerio ha dicho, a través de un comunicado, que Rivera Lico tiene una licenciatura en Ciencias Jurídicas y maestrías en Ciencias Políticas y Administración de Empresas, además de certificaciones en seguridad aeroportuaria, inteligencia antiterrorista y policía comunitaria.

“Esa experiencia policial y académica, le han valido para que fuera ascendido al cargo de subdirector de la corporación policial”, dice el comunicado del Ministerio de Justicia.

Rivera Lico ha sido jefe de la delegación de Cabañas y subdirector de Tránsito, además en 2016, la Fiscalía General de la República lo presentó en un grupo de policías que se mostraron como ofendidos en el proceso judicial del “Cartel de Texis”, donde se llevó a juicios a exjefes policiales por la filtración de información de ese caso, en 2009.

La cartera de Estado agregó que el cambio mejorará la efectividad y “estrategia policial”, para fortalecer el plan Control Territorial.