El diputado Norman Quijano, de Arena, dijo ayer que el partido “necesita ir al médico” y cuestionó a los diputados que han ventilado los problemas internos en medios de comunicación.

El viernes, Mauricio Interiano anunció por redes sociales que renunciaba a la presidencia del partido, aunque desde febrero había pedido elecciones internas anticipadas para elegir a la nueva dirigencia.

“Necesitamos despertar la ilusión de los compatriotas que se han sentido desilusionados por el pobre desempeño, a veces, inmoral, antiético de algunos miembros que ya están pagando ante los tribunales (…) nuestro partido necesita ir al médico, eso sí es cierto; pero, el médico son las mismas instancias que tiene el partido, no son los medios de comunicación social”, expresó.

Diputados de Arena inconformes con decisiones tomadas por la dirigencia han utilizado las redes sociales y los medios de comunicación para criticar a los dirigentes partidarios.

Quijano dice que es “grosero” cuando diputados jóvenes han adoptado este tipo de comportamiento contra el partido que les abrió las puertas.

“El partido está abierto; pero, también me suena grosero cuando hay personas que son como cuando invitas a una persona a cenar a tu casa el domingo y ya el lunes te quiere desalojar. Eso yo lo cuestiono porque me parece que es una infamia”. Además, pidió que los diputados, especialmente los más jóvenes, sean fieles al partido.

Si el partido abre las puertas para que lleguen elementos jóvenes, la mayoría de ellos, lo mínimo que se les puede pedir es lealtad hacia la institución que les ha posibilitado servirle a la ciudadanía”.