Roberto Antonio Hernández Rosales, un exteniente de la extinta Guardia Nacional, quien recientemente fue liberado tras pasar en prisión 23 años luego de haber sido condenado a 70 años por el homicidio de dos mujeres, en 1995, se presentó hoy ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador para ser notificado sobre su actual situación jurídica y los procesos que se seguirán.

El juzgado notificó a Hernández Rosales sobre una audiencia de extinción de pena que se realizará la próxima semana y de la audiencia de rehabilitación de derechos, que se desarrollaría hasta que pague aproximadamente $12 mil en concepto de responsabilidad civil.

Puede leer: Liberan a condenado por dos homicidios de mujeres en 1995

Hernández fue condenado por el asesinato de Elizabeth Palomo Cromeyer y la ciudadana alemana, Renata Kalberg, así como también como por los delitos de privación de libertad y evasión. El doble homicidio ocurrió el 17 de enero de 1995 en la colonia Escalón, cuando disparó a ambas para robarles un vehículo, joyas y dinero.



El exconvicto salió de prisión luego que el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena autorizara su libertad, tras realizar un cómputo de la pena que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó. Con esto, se aplicó un decreto que conmuta dos días de su pena por cada día que pasó en prisión.