El Exorcista fue la primera película de terror en obtener 10 nominaciones en los Premios Óscar, incluyendo mejor película. Ganó un premio por mejor Guion Adaptado.


El género de terror es uno de los más populares para los lectores y amantes del séptimo arte. La adaptación cinematográfica ha permitido que grandes historias que iniciaron en papel den un salto a la pantalla grande y se conviertan en éxitos taquilleros.

Antes que termine el mes de octubre compartimos una recopilación de películas de terror basados en novelas.

“El Exorcista” es una novela de terror escrita por William Peter Blatty y publicada en 1971

Fue el libro que inspiró una de las películas más terroríficas en la historia del cine. El film estrenó en 1973 logrando una gran aceptación por parte del público y la crítica.

“Tiburón” es una novela de Peter Benchley publicada en 1974 y llevada a la gran pantalla por el director Steven Spielberg en 1975. Fue premiada por su montaje y banda sonora a cargo del compositor John Williams.

En 1994 estrenó una de las películas de vampiros más populares: “Entrevista con el vampiro”, basada en la novela homónima de Anne Rice y publicada en 1976. El guion fue escrito por Rice, quien introdujo cambios pero mantuvo la esencia de su obra.

“Psicosis” (Psycho) es una novela de Robert Bloch publicada en 1959. El director Alfred Hitchcock la llevó a la pantalla grande en 1960. Es considerada un clásico del cine de terror y suspenso.

 

El rey de las novelas de terror

Stephen King es uno de los escritores más importantes de este género, ha publicado más de 60 libros y vendido más de 350 millones de copias. Sus obras más famosas incluyen: “IT”, “El Resplandor”, y “La Niebla”. Varias de sus novelas fueron adaptadas a películas o series, y se conviertieron en rotundos éxitos.

 

Otras películas basadas en obras de terror:

 

  • Sleepy Hollow


 

  • The innocents (Suspense)


 

  • El silencio de los corderos


 

  • American Psycho


 

  • Cementerio de animales