Archivo DEM.


El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el recién finalizado mes de noviembre cerró con un total de 131 homicidios, lo que lo convierte en tercer mes con menos asesinatos desde la firma de los Acuerdos de Paz.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Noviembre 2019 se convirtió en el tercer mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que las cifras del mes de octubre se deben a la implementación del Plan Control Territorial. "Felicito a los policías y militares que están en primera línea contra la criminalidad", escribió.



El Ministro señala que, El Salvador bajó de 52 a 37, en el indicador mundial, que destaca la tasa de muertes violentas que registra el país por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las autoridades, noviembre cierra con un promedio de 4.36 de asesinatos, convirtiéndose en el tercero más seguro desde los Acuerdos de Paz; el primero fue octubre con 3.6 y el segundo agosto con 4.1 y el cuarto septiembre con 4.9.

El mandatario salvadoreño y Rivas "han urgido a los diputados no dar largas a esta solicitud que beneficiaría al país", al referirse a la aprobación de dos préstamos para financiar las fases II y III del Plan, el primero es de $91 millones y el segundo de $109 millones, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.