En lugar de proponer una reforma fiscal, el partido político Nuestro Tiempo el apuesta a impulsar una política de austeridad en el Estado para generar recursos para enfrentar la brecha fiscal.

“En la concepción de Nuestro Tiempo, el tema fiscal no se reduce exclusivamente al tema de los ingresos, sino que nosotros creemos que todavía hay un problema en los gastos”, dijo Juan Valiente, presidente del instituto político.

En esa vía, acompañarían iniciativas que congelen el incremento salarial y nuevas contrataciones en instituciones del Estado en un periodo de tres años, a excepción las nuevas contrataciones en los ramos de educación, salud y seguridad.

Además, proponen suspender por cinco años todos los seguros privados de salud en todas las instituciones del Estado y transparentar las contrataciones de funcionarios para evitar la entrega de sobresueldos y plazas ad honorem.

Aunque no detallaron propuestas de reforma integral al sistema previsional, buscarán que se cumpla con las reformas ya establecidas, como el funcionamiento del comité actuarial. Dado que la mayoría de población no es cotizante, proponen una pensión básica de supervivencia para adultos mayores de escasos recursos.

“Ciertamente gastar $75 millones en garantizar una pensión mínima básica universal para los salvadoreños en pobreza y especialmente los adultos mayores sería un uso mucho más inteligente de los recursos del Estado y muchísimo más justo que otras inversiones que se hacen”, dijo Valiente.

Nuestro Tiempo presentó ayer su plataforma legislativa para el periodo 2021-2024, con cinco ejes: Transparencia y anticorrupción, Institucionalidad democrática, Desarrollo humano, Desarrollo sostenible y Derechos Humanos.