Cortesía


La organización política Nuestro Tiempo consideró este jueves que los Gobiernos deben someterse a una mayor fiscalización cuando se reciben fuertes cantidades de dinero como las que ha recibido el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el marco de la pandemia de coronavirus

Para lograr ese control de la administración de fondos, el partido presentó su “Sistema Nacional Anticorrupción” que pretende que se establezcan Tribunales y Fiscales especializados en persecución de la corrupción, fortalecer a instituciones como Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Corte de Cuentas de la República (CCR) y fortalecer el acceso a la información pública.
Nunca en la historia un gobierno ha tenido acceso a tantos fondos monetarios como el gobierno del presidente Bukele durante la pandemia del covid-19. En cualquier parte del mundo, cualquier Gobierno, mientras más dinero tiene, más fiscalización debería requerir”. señaló Juan Valiente, presidente de Nuestro Tiempo.