Europa Press.


Canon ha presentado su nueva cámara IVY REC, que está diseñada para grabar las actividades al aire libre y deportes más extremos gracias a que es resistente al agua -sumergible hasta dos metros durante 30 minutos- y a prueba de golpes y que estará disponible a finales de este año.

Esta cámara destaca por su pequeño tamaño y su peso, tan solo 90 gramos, para transportarla de una manera fácil y comoda. Además tiene incorporada una pinza de sujeción que no solo funciona como visor, sino que también se puede enganchar a un cinturón, bolso o cuerda para facilitar el acceso.

A través de un comunicado, Canon ha declarado que IVY REC tiene un sensor de 13,0 megapíxeles que permite al usuario tomar fotografías de alta calidad. También graba vídeos a Full HD a 1.080p, hasta 60 fotogramas por segundo (fps).

La cámara es resistente al agua, y permite la grabación de vídeos y toma de fotografías hasta una profundidad de dos metros durante 30 minutos. También está diseñada para soportar caídas de hasta dos metros.

Entre sus características más destacables está que tiene conexión WiFi y Bluetooth que permite compartir las imágenes en línea y controlar estas a distancia. Además incluyen carga USB y almacenamiento de una tarjeta microSD.

Para poder compartir las imágenes y vídeos que se graben, Canon ha creado su aplicación Canon Mini Cam compatible con iOS y Android, que permite la visión en directo a distancia, transferir las fotos y vídeos a un 'smartphone' y editar los contenidos.