La UGB tiene convenios con la Dirección Regional de Salud, los hospitales de Gotera, San Juan de Dios, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del sistema público de salud. Cortesía


El próximo año la UGB brindará la carrera en Doctorado en Medicina, como parte de su oferta innovadora en su portafolio de especialidades.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. Dora Margarita Hernández comenta que, la idea surgió como uno de los más grandes sueños de su fundador y presidente de la Junta Universitaria el Ing. Raúl Rivas Quintanilla, quien desde que se logró la autorización de las carreras de enfermería, consideró la fortaleza del equipamiento de los laboratorios de simulación como un complemento importante para poder ofrecer a la juventud la oportunidad de estudiar la carrera de Medicina a mediano plazo.

El proceso inició en el 2017, se realizó un estudio de la demanda de profesionales de Medicina en la Región Oriental de Salud, a través de revisiones bibliográficas y conversatorio con autoridades de Ministerio de Salud y Organización Panamericana de la Salud, un trabajo en conjunto con médicos del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, para que facilitaran su experiencia entorno a la necesidad de formar a los profesionales con un aporte para la construcción del perfil profesional y fue así como se discutió con ellos el pensum que se propone como UGB y el perfil profesional que permite dar respuesta a las necesidades de profesionales de la salud de acuerdo con el perfil epidemiológico actual.

El Plan Curricular de Doctorado en Medicina está orientado a la formación de profesionales que puedan aplicar sus competencias en El Salvador y fuera de sus fronteras, fortaleciendo al estudiante con el idioma inglés básico, intermedio, aplicado a la salud, se orienta a los estudiantes en la tecnología aplicada al área profesional de la Salud, además, se induce a la especialización desde el pregrado, impartiendo materias que orientan a la especialización de los médicos en área de emergencia y traumatología, medicina crítica, medicina forense, imagenología, medicina física y deporte, medicina del trabajo y seguridad ocupacional.

Ventaja de estudiar en la UGB:

• Es la única que les está ofertando el idioma inglés con esta profundidad en la formación puesto que se tiene por 3 años.
• El Plan Curricular tiene la orientación hacia la investigación, tecnificación y especialización médica.
• El Prestigio de la Universidad Gerardo Barrios que tiene referencias en el sector salud sobre la calidad de los profesionales que egresan.
• Los laboratorios con simuladores que fortalecen los ambientes para la formación académica.
• El desarrollo de la formación con herramientas virtuales.

Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas que ofertan servicios de salud. Cortesía


DESTACADO:
La UGB cuenta con Laboratorio de Procedimientos técnicos, Laboratorio de Anatomía, Laboratorio Centro Quirúrgico, Laboratorio Materno infantil, Laboratorio de Nutrición y Laboratorios de Química, biología, bioquímica y microbiología.

FRASE:
“El mejor legado que como padres de familia podemos dejar a nuestros hijos es formarles con herramientas que les permitan desarrollarse como ciudadanos del mundo que solventen las necesidades existentes”
Dora Margarita Hernández Cerna, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

+ Información:
¿Quieres iniciar el proceso de matrícula?
Llama o escríbenos por WhatsApp al 2645-6500