La recién nombrada comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por el sector profesional, Roxana Seledonia Soriano de Aguilar, fue precandidata del partido Nuevas Ideas (NI) en las elecciones internas para buscar participar en los comicios electorales del 2021, denunció el director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar en su cuenta de Twitter.


Soriano de Aguilar participó como precandidata en las elecciones internas de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.


“La comisionada del IAIP recién nombrada fue candidata en las internas de Nuevas Ideas. El derecho de acceso está en grave riesgo en el sentido que un proceso que vaya a conocer el instituto por denegación de información pueda no ser resuelto conforme a la ley dado que hay un conflicto de interés que tendría esta comisionada u otras comisionados afines al Gobierno”, indicó Escobar a Diario El Mundo.


Este martes 2 de diciembre comisionados del IAIP recibieron a Soriano de Aguilar en las oficinas de esa institución informó en su cuenta de Twitter el instituto. La comisionada fue propuesta por la Asociación Salvadoreña de Abogados Empleados Judiciales, de otras instituciones del Estado y en el Ejercicio Libre de la Profesión (ASAJELP).