Política

Nueva ministra de Desarrollo espera cooperación de todos los funcionarios

Redacción web / DEM

miércoles 8, mayo 2019 - 7:45 am

María Chichilco, quien será desde el 1 de junio ministra de Desarrollo Local, espera que todos los ministros trabajen en conjunto y cooperen para llevar desarrollo y mejor calidad de vida a los sectores más necesitados de El Salvador.

"Hay que coordinar esfuerzos con todo el Gobierno. Nadie es grandioso por sí solo, es una oportunidad para madurar el pensamiento que este país debe ser mejor", dijo Chichilco en la entrevista Diálogo 21.

El trabajo, a su criterio, debe cimentarse en conocer cuál es la intención y anhelo del Gobierno, además de ejecutar más trabajo en el territorio.

publicidad

"Yo pienso que lo primero, pero tienen que darme un informe cómo está El Salvador, un mapeo, pero lo primero que quede claro cuál es la intención y el anhelo de este gobierno de cara al pueblo, tiene que estar bien claro porque a veces la gente se pierden en las oficinas. Que en este país haya justicia social, que no haya gente en condiciones tan deplorables, como si no fueran seres humanos. El desarrollo local es de territorial, es ir, conocer las necesidades y hacerles saber cómo son trabajos", agregó.

En cuanto a su nombramiento, Chichilco asegura que fue una sorpresa, que no esperaba que el presidente electo, Nayib Bukele, le dejara esta responsabilidad, pero la acepta con humildad.


"Yo no esperaba ningún nombramiento. Yo soy conciente de los años que tengo y entonces, el presidente, me dijo. Le digo, yo dije con usted que era la hora de los jóvenes, pero acá estoy. Es una sorpresa", declaró en la entrevista.

María Ofelia Navarrete, conocida por María Chichilco, se incorporó a la Unión de Trabajadores del Campo (UTC) en 1974, luego se integró a la guerrilla, hizo trabajo partidario en Chalatenango y después fue viceministra de Gobernación de Mauricio Funes.

La exefemelenista –el FMLN la sacó del padrón– dirigirá la institución encargada de ejecutar proyectos sociales en los municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.