El romance entre Poe Dameron y Finn será una realidad en Star Wars. Así lo ha recogido la página web Vix.com a través de las declaraciones de Kathleen Kennedy (CEO de LucasFilm), quien habría admitido la consideración de la química entre Poe Dameron y Finn, interpretados por Oscar Isaac y John Boyega, en "Star Wars: El despertar de la Fuerza".

Este rumor provocó una oleada de teorías y especulaciones en torno a la identidad de ambos personajes. Y parece ser que la teoría se convertirá en realidad.



Si bien el director de The Last Jedi afirma que en esta entrega no tendremos una historia de amor equivalente a la de Han y Leia. La presidenta de LucasFilm: Kathleen Kennedy admite que han estado hablando de la posibilidad del romance entre el piloto y el ex stormtrooper.

Según Vix "es lógico que luego de las críticas sobre la similitud estructural entre The Force Awakens y A New Hope, la producción decida no desviar la atención del nuevo film con un romance importante, y de esta manera evitar las suspicacias de ser una «película clon» a Empire Strikes Back".

Según Kennedy este romance es algo que podríamos ver en algún punto de la saga. Una historia tan importante e influyente para la cultura popular como Star Wars, en algún momento podría incluir personajes LGBT.

Sabiendo que The Last Jedi no contará con una historia de amor en su trama, también se desvanecen las probabilidades de ver un posible amorío entre Maz Kanata y Chewbacca —algo que sería muy divertido y extraño al mismo tiempo— pero tal como sucede con Poe y Finn, es posible que el Episodio IX traiga consigo más de una pareja.