Nueva York se está acercando a un cuarto de millón de contagiados. / AFP


El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó ayer que se han registrado otros 481 muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero repunte desde el último día y sitúa el número total de fallecimientos en 14.828.

Tal y como explicó en una rueda de prensa, el lunes fueron 478 los decesos registrados respecto al día anterior. Sin embargo, Cuomo destacó que el resto de “medidas que reflejan la expansión del coronavirus” continúan mostrando una ralentización de la expansión y los contagios.

La cifra de hospitalizados sigue disminuyendo por octavo día consecutivo y el número de nuevos ingresos también se ha visto reducido a niveles mínimos en las últimas tres semanas. Los pacientes intubados son actualmente unos 4.000, lo que supone un descenso de 127 personas en un solo día.

Cuomo por su parte anunció que tuvo ayer una “productiva” reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a razón de la gestión de la pandemia y describió que el mandatario había mostrado una actitud “respetuosa con las necesidades” de Nueva York.