Xavier Zablah fue acreditado como presidente de Nuevas Ideas


Los miembros del Consejo Nacional de Nuevas Ideas, elegidos en las elecciones internas que realizó el partido el pasado 1 de marzo, recibieron ayer sus acreditaciones.

Entre ellos, Xavier Zablah, quien fue acreditado como presidente del partido, así como 1,900 autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“Este es un día histórico, ustedes son las primeras autoridades de esta estructura. La única línea que realmente importa es trabajar por nuestra gente, por lo que luchamos”, dijo Zablah tras recibir su credencial.



Durante su discurso, destacó la transparencia del proceso que de elecciones que realizó Nuevas Ideas y reiteró que en el partido "hay espacios para todos, menos para aquellos que no quieren el bienestar de todos los salvadoreños".

Sostuvo que Nuevas Ideas iniciará la "batalla" para las elecciones legislativas y municipales de 2021.

Además de Zablah, integran el Consejo Nacional de Nuevas Ideas: María Chichilco, Mario Durán, Rogelio Rivas, Kriscia Fuentes, Alejandro Vásquez y Silvio Aquino como Consejeros Políticos.

Mientras que en secretari de la Mujer es Cristy de Gómez, la de Juventudes: Ivania Handal, la de Salvadoreños en el Exterior: Wendy Clavijo y el secretario de Asuntos Internacionales: Walter Alemán.