La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 12 personas por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad, quienes eran explotadas en diferentes lugares del país y en Guatemala.

El procedimiento se desarrolló en varios bares nocturnos ubicados en la colonia Escalón, avenida Manuel Enrique Araujo y en la Zona Real, en San Salvador.

De momento las autoridades han hecho efectiva la captura de nueve personas, entre ellas un menor de 17 años.. Los detenidos son Francisco Perdomo, José Estrada, Timoteo Escobar, Milton Valle, Ernesto Corona, David Rodríguez, María Inés Rivas, Sandra Cartagena, y el menor de 18 años. Dos personas más están siendo buscadas por las autoridades.

Entre los detenidos también están las personas que pagaban por someter a las víctimas, todos serán acusados de trata de personas, violación agravada, agresión sexual agravada y amenazas, detalló el Ministerio Público.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del administrador de un club nocturno y un recluso durante el mismo procedimiento. Uno de los capturados es José Fabio Estrada Ramos, de 45 años; Francisco Javier Perdomo Avalenda, de 28, detenido en el Club Bar Empo; y Luis Alejandro Cruz Lorenzana, de 28, recluso del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Las investigaciones indican que Estrada Ramos es tío político de una de las víctimas y obligó a la menor a tener relaciones sexuales con él y también ofreció sus servicios con los otros detenidos para lucrarse económicamente.