El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, decretó detención para nueve extranjeros que fueron detenidos la semana pasada con 2,700 kilos de cocaína, al sur de Acajutla, Sonsonate.

Según la Fiscalía General de la República se trata de:

  • Los mexicanos José Antonio Flores Sánchez, Victor Manuel Trinidad Mejía, José Alfredo Díaz Gil.

  • Los colombianos Jeiker Anyinso Opina Bastidas, James Steven Vasquez Ramírez.

  • Y los ecuatorianos Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén Marín Mero, Joffre Yuán de la A Chávez, y Reynaldo Ricardo Martínez Peña.


Los extranjeros fueron interceptados en el océano Pacífico, en tres embarcaciones que contenían 2,700 kilos de cocaína valoradas en $64 millones, según la experticia que hizo la Fiscalía el viernes anterior.

Diligencias


La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura autorizó más diligencias en el proceso, como un análisis de la información que contienen los aparatos de geolocalización que portaban los nueve detenidos.
Al ser tres embarcaciones, fiscalía va a demostrar los nexos que habían entre ellos". Fiscal del caso.

Los nueve extranjeros son procesados por el delito de tráfico ilícito internacional, en la modalidad de transporte y permanecerán detenidos durante los próximos seis meses.

Para esta tarde se tenía prevista la destrucción de la cocaína encontrada en este decomido, el más grande, hecho hasta el momento.