Archivo DEM.


419 nuevos casos de coronavirus se registraron el lunes en El Salvador. La cifra total de contagios sube a 18,262, de los cuales 8,954 pacientes se han recuperado. En la misma jornada el Ministerio de Salud reportó 9 muertos por el covid-19, elevando el número de decesos a 486.

San Salvador, La Libertad, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate son los cinco departamentos que continúan con el mayor número de casos en territorio salvadoreño.

El presidente Nayib Bukele confirmó esta madrugada 419 nuevos casos de coronavirus, de estos, 48 fueron detectados en el municipio de San Miguel y 43 en el municipio de Soyapango.

El mandatario reiteró que estos dos municipios siguen "creciendo en contagios detectados diarios, en relación a los demás municipios", por lo que llamó a los habitantes a extremar medidas de protección ante el alto riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud informó que las víctimas son cinco hombres entre 20 a 80 años y cuatro mujeres entre 30 y los 80 años.



El gobierno también destacó la recuperación de 145 personas más, por lo que en total se contabilizan 8,954 casos de pacientes que han superado la enfermedad.

El número de contagios sigue en aumento, han informado las autoridades de Salud. La semana pasada fueron habilitadas las cabinas móviles en diferentes puntos del país para la toma de pruebas del coronavirus. En la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, localidad considerada el epicentro de la pandemia, fue uno de los puntos donde se observó largas filas de salvadoreños que llegaron al lugar para hacerse la prueba. También el centro de Soyapango tuvo el mismo ambiente, cuando autoridades del Minsal realizaron más de 300 pruebas para detectar covid-19.