Nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana según la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Ayer, un doble homicidio se registró en el caserío Moscua, cantón Metalío, Acajutla, departamento de Sonsonate.

El oficial de la delegación de Metalío informó que los cuerpos de sexo masculino fueron encontrados en un predio baldío en el kilómetro 86 de la carretera el Litoral, frente a una ferretería. La PNC señaló que las víctimas eran Élmer Figueroa, de 35 años, y Saúl Furgencio, de 55.

Las lesiones que tenían los cadáveres fueron hechas con un corvo en el rostro y la cabeza, según la PNC.

Asimismo, la unidad fiscal de Cojutepeque procesó una escena de homicidio en el sector de la lotificación La Esperanza, del cantón Concepción, en el municipio del Carmen, en Cuscatlán. La víctima es una mujer de 39 años que presentaba lesiones de arma de fuego. La FGR no identificó a la mujer.

El sábado, el Ministerio Publicó reportó la muerte de Manuel Pineda, miembro de la comunidad LGTBI en el cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, de Ahuachapán. Su cuerpo tenía lesiones en la zona del rostro y de la cabeza probablemente causadas con troncos y otros objetos.

Otros hecho violento ocurrió en microbús de la ruta 38 “D” que se dirigía en la carretera Troncal del Norte, en el kilómetro cuatro y medio, Ciudad Delgado. El cadáver tenía lesiones de arma de fuego.

Otro homicidio sucedió sobre la carretera de oro en el municipio de Santa Cruz Michapa, de Cuscatlán.

La víctima no fue identificaba por las autoridades mientras que el viernes fueron atacados por presuntos miembros de pandillas en Chalchuapa y un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en el municipio de Santa Elena, Usulután.