Esta es la curva de contagios diarios de El Salvador hasta el 15 de agosto del 2020.


El Salvador ha experimentado un nuevo descenso en los casos diarios de covid-19 y este sábado 15 de agosto se han detectado 293 nuevos pacientes con la enfermedad, luego de venir en una tendencia de más de 400 casos y en los últimos días más de 300 registros al día.

"Llevamos 6 días continuos de fuertes bajas en contagios detectados. La tendencia es clara, aunque pudiera variar rápidamente, dependiendo de los cambios de comportamiento en la población.‬‪Debemos de aprovechar esta tendencia a la baja y extremar las medidas de protección personal, para lograr salir del pico de la pandemia y al mismo tiempo, cuidarnos de no tener otra ola epidemiológica", escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, en sus redes sociales esta madrugada al publicar los nuevos registros del virus.

El Colegio Médico confirmó la semana pasada que las consultas por coronavirus han bajado en un aproximado del 70 % y según su presidente, el doctor Milton Brizuela, hay hospitales que han cerrado griparios, como el Rosales y el hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Brizuela explicó que el hospital Zacamil, por ejemplo, solía reportar hasta 70 ingresos por sospechas de covid y hasta el jueves solo tenía cinco.

En los resultados de pruebas PCR-RT revelados esta madrugada, el municipio que más personas con el virus sigue detectando es Soyapango, que ayer registró 28 pacientes, cuando la semana pasada aún detectaba arriba de 30 y 40 personas al día y además ha sido una de las ciudades pico de la pandemia por su densidad poblacional.

La capital salvadoreña ayer registró 22 personas con covid-19, luego de tener una tendencia de más de 30 registros diarios. San Salvador ha sido el epicentro y donde más se ha concentrado el virus.

Los nuevos datos elevan los casos a 22,912 casos confirmados, de estos 11,493 están activos y hay 612 fallecidos, solo ayer hubo nueve muertes a causa de la pandemia.

Sin embargo, hay 19,176 personas con sospechas del virus, según los datos que ha hecho público el Gobierno, a través de su sitio web, covid19.gob.sv.

Hasta el momento hay 435 personas en estado crítico y 1,053 graves a causa del coronavirus; el resto de pacientes, 3,562 son asintomáticos; 3,253 se encuentran estables y 3,190 tienen un estado de salud moderado.

https://www.facebook.com/nayibbukele/posts/3152670841485752