La reinserción y la rehabilitación de la población reclusa será una de las prioridades durante la gestión del nuevo director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, así lo aseguró esta mañana en su primer día de trabajo.

“Hay cosas que vamos a mantener, hay cosas que vamos a hacer, una verdadera reingeniería penitenciaria con la finalidad, primero, de poner un orden verdadero en la institución en cada uno de los centros penitenciarios, y segundo es una rehabilitación y reinserción que un tema medular que vamos a trabajar”, dijo el sustituto de Marco Antonio Lima.

Señaló que no quiere que los penales sean solo sean centros de cumplimiento de penas, sino que se conviertan en la oportunidad de una verdadera reinserción para que los reos puedan reincorporarse a la vida cotidiana.

Luna Meza aseguró que van inspeccionar cada una de las finanzas y harán, también, una auditoría de la asociación "Yo Cambio".

El nuevo titular de esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública recordó que ha trabajado cinco años en la Dirección de Centros Penales, ha recorrido todos sus pasillos e incluso fue supervisor a nivel nacional, en el plan de reducción de hacinamiento penitenciario, con el cual se entró a la era moderna y se fortalecieron los sistemas informáticos.