Johnson fue confirmado por el senado de EE.UU., el pasado 27 de junio. / DEM


El nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, envió un mensaje a los salvadoreños y dijo que este es el momento del cambio para que El Salvador tenga “más seguridad, un cambio para más prosperidad y un cambio para más oportunidades para todos”, dijo en un video publicado por la embajada, en Twitter, ayer.

“Este es el momento, cambio que anunció el presidente Bukele y mis prioridades son las mismas que las del presidente Bukele y su administración”, dijo el embajador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió a través de la red social al nuevo representante de la diplomacia estadounidense en el país.

“¡Bienvenido Embajador Johnson! Este es un momento de cambio en nuestro país y para reforzar nuestra alianza y amistad con los Estados Unidos.Nuestras prioridades son las mismas y por eso lograremos grandes cosas juntos”, escribió Bukele.

En el video, Johnson presenta a su esposa, la cubana Alina Arias Johnson con quien viajará al país en los próximos días. “Creo que hay una relación fuerte y mutuamente beneficiosa entre nuestros dos países”, dijo.

La embajada señaló que debido al paso del huracán Dorian y sus efectos en El Caribe, la llegada del nuevo embajador se puede retrasar, pero informarán la fecha exacta.