El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, estaría llegando al país en los próximos días pero todavía no hay una fecha concreta para que inicie funciones.

“No tenemos fecha todavía, pero yo estoy saliendo al país 31 de julio y seguramente el nuevo embajador va a llegar en la semana siguiente, después de eso pero todavía no tenemos fecha”, respondió ayer la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, cuando la prensa le preguntó cuándo llegaría el nuevo embajador.

El Senado de los Estados Unidos confirmó el 27 de junio al nuevo embajador estadounidense en El Salvador. Fue nominado como sustituto de la embajadora Jean Manes el pasado 5 de octubre de 2018 y tuvo su audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores el pasado 12 de marzo. “Aún no hay fecha para la llegada a El Salvador del señor Johnson. Mientras tanto, la embajadora Jean Elizabeth Manes sigue cien por ciento comprometida con su trabajo en El Salvador hasta su último día en este país”, informó ese 27 de junio la Embajada de EE.UU. a través de un comunicado de prensa.