Política

Nuevo embajador de EEUU dice llega para apoyar "un momento de cambio" en el país

Redacción web/DEM

domingo 1, septiembre 2019 - 3:35 pm

El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró entusiasmado por su próxima llegada al país, el cual dijo espera recorrer, conocer su gente y su cultura.

En un video publicado por la embajada estadounidense, Johnson afirmó que llega al país para ser parte de un "proceso de cambio" en El Salvador y asegura que el momento coyuntural del país y la entrada de un nuevo gobierno es importante para "la asociación de El Salvador y los EEUU".

"Es un honor ser nombrado por el presidente Trump y estar aquí en este momento tan importante para la asociación entre El Salvador y los Estados Unidos. Este es el momento de cambio que el presidente Bukele habló y mis pioridades son las mismas que las del presidente Bukele y su administración", sostuvo en referencia a sus planes que espera mejoren la seguridad y las oportunidades en el país, un pedido que la administración del presidente Donal Trump ha insistido para reducir la migracion desde Centroamérica.

publicidad

Nacido en Alabama, el diplomático dice que comparte con su nuevo destino el valor del "trabajo duro y la familia" y que cree El Salvador y EEUU mantendrán una "relación fuerte, solida y beneficiosa entre nuestros dos países".

Tras el mensaje, el presidente Bukele coincidió con el deseo de trabajar juntos y fortalecer la relación entre ambos países.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extranjeros vuelven a casa ante emergencia por COVID-19 Estados Unidos ha programado tres vuelos más; Canadá enviará más connacionales el lunes.

Hasta ayer, 683 ciudadanos estadounideses y residentes legales permanentes, 210 ciudadanos europeos    y 189 canadienses volvieron …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de EEUU se contagia del Show Aéreo y hace esta extrema hazaña

  Ronald Douglas Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador, se sumó a la fiesta del …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de EEUU “maravillado” con avistamiento de ballenas en playa Los Cóbanos

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró fascinado por su reciente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.