El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró entusiasmado por su próxima llegada al país, el cual dijo espera recorrer, conocer su gente y su cultura.

En un video publicado por la embajada estadounidense, Johnson afirmó que llega al país para ser parte de un "proceso de cambio" en El Salvador y asegura que el momento coyuntural del país y la entrada de un nuevo gobierno es importante para "la asociación de El Salvador y los EEUU".

"Es un honor ser nombrado por el presidente Trump y estar aquí en este momento tan importante para la asociación entre El Salvador y los Estados Unidos. Este es el momento de cambio que el presidente Bukele habló y mis pioridades son las mismas que las del presidente Bukele y su administración", sostuvo en referencia a sus planes que espera mejoren la seguridad y las oportunidades en el país, un pedido que la administración del presidente Donal Trump ha insistido para reducir la migracion desde Centroamérica.



Nacido en Alabama, el diplomático dice que comparte con su nuevo destino el valor del "trabajo duro y la familia" y que cree El Salvador y EEUU mantendrán una "relación fuerte, solida y beneficiosa entre nuestros dos países".

Tras el mensaje, el presidente Bukele coincidió con el deseo de trabajar juntos y fortalecer la relación entre ambos países.