Las temperaturas disminuirán siempre en la tarde y noche, según el MARN. / DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que hoy un nuevo frente frío impactará al país, trayendo consigo la disminución de las temperaturas.

En zonas altas se prevé que la temperatura llegue entre los 8 a 10ºC, mientras que en los “valles interiores” oscile de 16 a 18ºC.

Según el pronóstico, la nubosidad que se acerca a la península de Yucatán, México puede provocar algunas lluvias sobre la cadena volcánica. Para el próximo fin de semana, los expertos esperan que siga la condición de vientos fuertes en el país.

En las últimas horas, las autoridades han registrado el descenso de temperatura hasta 7.6 grados centígrados en Los Naranjos, entre Sonsonate y Santa Ana, y 10 grados en Las Pilas, Chalatenango. Los vientos han alcanzado una velocidad de 30 kilómetros por hora en La Palma, al norte del país.

Para este fin de semana, las autoridades pronostican velocidades entre 25 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 70 kilómetros por hora.

La institución encargada de monitorear los fenómenos climáticos recomienda mantenerse informados y tomar precauciones si se viaja a la playa; a los agricultores, el MARN les recuerda que está prohibida la quema agrícola, durante la temporada seca.