El precio de los combustibles experimentará una nueva alza a partir de este martes, de acuerdo con los precios de referencia anunciados este lunes por el Ministerio de Economía (Minec).

Las nuevas variaciones, que estarán vigentes del 22 de abril al 6 de mayo, indican que la gasolina regular aumentará $0.08 en la zona central y oriental del país, y $0.09 en la occidental; la especial subirá $0.07 a escala nacional; mientras que el diésel incrementará $0.03 en el centro y occidente del país, y en el oriente $0.04.

Con el alza anunciada hoy, que representa la séptima consecutiva en los precios de referencia, el costo del galón de la gasolina regular llegará a $3.44 en la zona central, $3.45 en la occidental y $3.48 en la oriental; la especial se cotizará a $3.71 en el centro del país, $3.72 en el occidente y $3.75 en el oriente.

El diésel tendrá un precio de $3.08 en la zona central, $3.09 en el occidente y $3.13 en el oriente.

El Minec indicó que este nuevo incremento se debe a las variaciones en los precios internacionales que han influido en los costos de Centroamérica; no obstante, asegura que El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel, y en segundo lugar en el costo de la gasolina especial y regular.