Archivo DEM.


La nueva vista pública contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto " La Chelona" Rodríguez, Marcos Jacobo Menjívar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez, será el próximo 19 de agosto de este año, en cumplimiento a la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, que anuló el fallo que liberó de cargos a Rodríguez en diciembre de 2018.

El informe de la unidad de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que los tres imputados deben de comparecer a la próxima vista pública a partir de las 8:00 a.m y señala que a todos se les atribuye el delito de malversación de fondos en perjuicio de la administración pública, pero a Rodríguez Jiménez también se le procesará por actos arbitrarios.

LEA TAMBIÉN:Ordenan nuevo juicio contra “La Chelona” Rodríguez

Jaime Rodríguez es acusado por tomar $125,000 del presupuesto del INDES del año 2011 y haberlos desviado hacia la alcaldía municipal de Santa Tecla, para remodelar la cancha del estadio Las Delicias, aunque originalmente estaban destinados al deporte de alto rendimiento y no cumplió con los requisitos legales para su reutilización.

En agosto de 2018 los involucrados en este caso fueron absueltos por el Tribunal Primero de Sentencia, por lo que la FGR apeló ante dicha Cámara inconformidad con dicho fallo. En diciembre del mismo año, la Cámara revertió el falló y ordenó programarse un nuevo juicio.

“… si bien dentro del proceso se encuentran elementos relacionados a la celebración del contrato de Comodato entre el INDES y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, esto resulta insuficiente para desvincular al encartado de la imputación que en su contra se ha formulado, pues el quid de la incriminación reside en la falta de potestades como funcionario de disponer de los fondos que tenían un destino previamente determinado, y decidir unilateralmente el destino de parte de los fondos, que ya tenían un destino específico.”, citó literalmente parte de la resolución del caso el año pasado.

LE PUEDE INTERESAR:“La Chelona” absuelto por caso Las Delicias