Nacionales

Nuevo pico de casos y fallecidos por coronavirus en El Salvador

Redacción WEB-DEM

lunes 29, junio 2020 - 6:26 am

Sepultureros del cementerio municipal de Santa Tecla con trajes de bioseguridad llevan el ataúd de una víctima del coronavirus COVID-19 el 22 de junio de 2020, en Santa Tecla, El Salvador. AFP

El Salvador experimentó un nuevo pico de casos confirmados de coronavirus y fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales publicados en las últimas horas.

Anoche, el Ministerio de Salud confirmó doce nuevas muertes a causa del COVID-19, lo que incrementa a 164 los fallecidos en el país.

publicidad

Según las autoridades, se trata de seis hombres entre 30 y mayores de 60 años, así como seis mujeres entre 30 y mayores de 80 años.

En cuanto a los nuevos casos fueron confirmados 239, de ellos 235 son locales y 4 detectados en los salvadoreños que se encontraban varados en el exterior. En total, los casos de coronavirus suman 6,173, de los cuales 2,361 se encuentran activos.

En el municipio de San Salvador se volvieron a detectar la mayor cantidad de casos, 37, seguido de San Miguel con 21, Soyapango con 15, Zacatecoluca 11 , Mejicanos 10, 8 en Ilopango, 8 en Santa Tecla, 7 en Colón, 7 en Quezaltepeque, 7 en Cojutepeque, 6 en Ciudad Delgado, 5 en Apopa, 5 en Izalco, 5 de La Unión, entre otros.

Asimismo, se reportaron 25 personas que terminaron el periodo de cuarentena y 91 nuevos pacientes recuperados, por lo que los casos de recuperados ascienden ya 3,648.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de la ASI critica escasa cooperación china por pandemia

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, criticó este domingo la cooperación …

MÁS INFORMACIÓN
Paso en autopista Opico - Quezaltepeque será rehabilitado parcialmente desde el 5 de julio

Cuadrillas del Fovial trabajan en habilitar dos carriles de la vía que colapsó por la Tormenta Tro...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador rebasa por segundo día consecutivo los 200 contagios diarios de COVID-19

El Salvador rebasó por segundo día consecutivo los 200 casos confirmados de coronavirus este sábado 27 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.