En febrero, fueron juramentados los nuevos comisionados del IAIP y pasaron a integrar el pleno. Han suspendido procesos de contratación iniciados. / DEM


El nuevo pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) desechó el proceso de contratación para un técnico del área de capacitación que inició el pleno anterior, a pesar que ya había una persona evaluada y seleccionada para ocupar el cargo.

La decisión de suspender la contratación está plasmada en el acta 18/2019 con fecha 6 de mayo de 2019 y fue tomada por el comisionado presidente del IAIP, René Cárcamo, acompañado de los comisionados José Alirio Cornejo, Cesia Mena, Claudia Liduvina Escobar y Daniella Huezo.

Según esa acta, la jefa de la unidad de talento humano del IAIP, Doris Cabrera, le “presentó al pleno los resultados del concurso de la plaza técnico de capacitación, solicitando realizar la selección y autorizar el nombramiento de la persona que ocupará el cargo en esa institución.

Sin embargo, según el acta de la reunión, el nuevo pleno del IAIP acordó “dejar sin efecto por unanimidad” el proceso de contratación, a causa de “la transición de autoridades (nuevos comisionados juramentados)”. Agregó que “no fue posible conocer el procedimiento iniciado, ni la metodología con la cual se efectuó dicha convocatoria”.

El nuevo pleno del IAIP también arguyó que era necesario revisar nuevamente los “perfiles, métodos de evaluación, entrevistas y las diferentes fases del proceso” que realizó el pleno anterior.

 

Reactivarán proceso

El nuevo pleno también decidió por unanimidad reiniciar en los próximos días la convocatoria para dos plazas de técnicos en capacitación y designaron a la comisionada Liduvina Escobar para que dirija esta nueva convocatoria.

“A la vez deciden por unanimidad reiniciar una nueva convocatoria de las dos plazas disponibles de técnico de capacitación con el objeto de optimizar el recurso y darle acompañamiento a este proceso de contratación, para este efecto se nombra a la Licda. Liduvina Escobar, para que realice dicho acompañamiento a las unidades involucradas”, reza el acta 18/2019 del IAIP.

 

Suspensión

La decisión de suspender la contratación está plasmado en el Acta Número 18/2019 con fecha 6 de mayo de 2019.