El recién nombrado presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Rubén Alemán, reveló que trabajó en la autónoma hace 12 años.
"Yo entré en ANDA un 26 de septiembre del 96 y ahora, 12, 13 años después". Rubén Alemán, nuevo presidente de Anda.

-¿Cuánto tiempo trabajaste en Anda?, preguntó el entrevistador, Nacho Castillo.

-"12 años", respondió Alemán la noche de este 28 de septiembre del 2020.

Según la entrevista, Alemán llegó a ser asesor de la presidencia, pero no precisó en cuál administración.

En 1996 gobernaba el entonces presidente de la República, Armando Calderón Sol, cuyo presidente de ANDA era Carlos Perla, quien fue condenado a 15 años de cárcel por desfalcar a la autónoma en unos $8 millones.

Los objetivos de su administración


En la entrevista televisiva, Alemán dijo que tiene encomendado dar un salto de calidad a la institución.
Yo creo que el reto más grande va a ser establecer el eje de calidad transversal en todos sus procesos, hay una ISO 17-025 y para el pueblo salvadoreño, es básicamente estándares internacionales que en cualquier lugar me permiten establecer gestiones de calidad, asesoramento de calidad". Rubén Alemán, presidente de ANDA.

El nuevo titular de la ANDA dijo que tanto la cantidad de agua como la calidad de esta debe ir de la mano.

Añadió que ha pedido un diagnóstico a los gerentes de la autónoma para identificar cuál es la situación de la institución y saber cuál es el déficit de agua en el país.

El pasado jueves 24 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó al nuevo presidente de ANDA, en sustitución de Frederick Benítez.

Alemán fue gerente de proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y fue recomendado por el embajador, Ronald Johnson.
Rubén vendrá a darle un salto de calidad y sobre todo podrá trabajar de la mano con nuestro socio internacional más importante, en el caso de Rubén en el tema de agua y pasar de un país con un déficit hídrico, no solo en la naturaleza, sino además, en los grifos de las personas, incluso en las personas que no tienen un grifo en su casa". Nayib Bukele, presidente de la República, el 24 de septiembre, después de juramentar a Rubén Alemán.