El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, convocó a un total de 29 jugadores para viajar a la ciudad canadiense de Montreal, primera parada de la pretemporada del equipo blanco con vistas a la International Champions Cup.

“Keylor Navas se incorpora a la llegada del equipo a la ciudad canadiense e Isco lo hará en los próximos días con permiso del entrenador”, explicó en un comunicado el Real Madrid, en referencia a la próxima paternidad del centrocampista español.

En la lista figuran los porteros Courtois, Navas, Lunin y Altube; los defensas Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, De la Fuente y Javi Hernández; los centrocampistas Kroos, Modric, Isco, Seoane y Fidalgo; y los delanteros Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Vinicius, Hazard, Jovic, Rodrygo y Kubo.

 

Agenda llena

El Real Madrid afrontará cinco amistosos de gran exigencia en los últimos 10 días de julio. Primero, los blancos disputarán la International Champions Cup por séptimo verano consecutivo. Desde su primera edición en 2013, el equipo siempre ha participado en este reconocido torneo de pretemporada. En esta ocasión, los de Zidane se enfrentarán en Estados Unidos a Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid.

El equipo merengue de­butará en la International Champions Cup contra el Bayern (21 julio) en el NRG Stadium (Houston).

Tres días después (24 julio), los de Zizou se medirán al Arsenal de Unai Emery en el Fed­ExField, Landover (Maryland). Y el choque estelar será el derbi contra el Atlético de Simeone (27 julio) en el MetLife, East Rutherford (New Jersey).

No será el último encuentro que el Real Madrid tenga antes de iniciar la temporada 2019-20. Regresarán a Europa para disputar en Múnich la Audi Cup un año más. El primer encuentro será ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, el subcampeón de la Champions, el 30 de julio, mientras que el segundo les medirá de nuevo con el Bayern o Fenerbahçe, el 31 de julio.



El momento de los nuevos

Al mismo tiempo, será la primera gran oportunidad de ver a los nuevos fichajes en acción. Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy y Rodrygo Goes entrarán en escena por primera vez vestidos de blanco, con lo que empezarán a adaptarse al juego del equipo. El japonés Takefusa Kubo también está con toda la plantilla, y pese a que está previsto que juegue en el Castilla bajo el mandato de Raúl, también podrá gozar de oportunidades con los jugadores del primer equipo en la pretemporada.