Escena de asesinato de PNC en Sonsonate. Cortesía


La Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta tarde nuevos ataques a elementos de seguridad. Otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en la colonia Las Mercedes de Sonzacate, Sonsonate.

El agente fue identificado como Walter Elizondo Anaya Lima, quien estaba destacado en subdelegación de Acajutla, y estaba de licencia al momento del ataque. Autoridades policiales dijeron que presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y espalda, y que vestía un short policial.

El hecho ocurrió en un predio baldío mientras el agente ingería bebidas alcohólicas con un hombre, de acuerdo a la información brindada.

Mientras que en el cantón Las Granadillas, Santa Tecla, la FGR informó que fue asesinado un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Según las autoridades, el cabo José Henríquez Pérez estaba de alta en el Comando de Ingenieros y se encontraba en un encuentro deportivo cuando fue atacado.



Escena del homicidio del cabo de la FAES. Wilson Urbina./DEM


Este domingo fueron asesinados un sargento de la PNC en San Miguel, y un soldado en Ahuachapán. ambos se encontraban de licencia y participaban en actividades deportivas.

El director de la PNC, Howard Cotto, responsabilizó de estos ataques a miembros de la Mara Salvatrucha. «Evidentemente hay una acción deliberada de la estructura criminal MS para realizar esta serie de atentados», afirmó.