La actualización que ha hecho el presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de este jueves 30 de abril ha elevado los casos confirmados de COVID-19 a 425, desde el pasado 18 de marzo, cuando se anunció el primer paciente.

Las cifras indican que desde el jueves 23 de abril pasado hasta hoy, los casos aumentaron un 62 % en una escalada de pacientes positivos detectados, que según médicos infectólogos y salubristas, es el verdadero rostro de la pandemia.



En cuatro días de repunte, los casos habían aumentado un 44 % y ahora, los contagios locales ya son el 72 % del total.

Esta noche, los 29 nuevos contagios anunciados fueron ubicados, 12 en San Salvador, cuatro en San Miguel, dos en Soyapango, dos en Cuscatancingo, mientras que en los siguientes municipios fue detectado solo uno: Mejicanos, Panchimalco, San Martín, Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastian Salitrillo, Quezaltepeque y Cojutepeque.

Solo la capital ya supera los 56 contagios y el departamento de San Salvador contabiliza 157 personas con la enfermedad.

Santa Ana y La Libertad tienen 23 contagios, cada departamento, mientras que el departamento de San Miguel ya registra 17 personas enfermas con la pandemia. El quinto departamento con más contagios es Ahuachapán, quien hasta la última actualización registraba 13 casos.





Esta tarde, el gobierno pidió a toda la población a redoblar las medidas de prevención de la pandemia: lavarse las manos, usar mascarilla, alcohol gel y mantenerse en casa.

También, hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la muerte de la décima víctima por COVID-19, un hombre de 56 años de edad, quien fue un contagio local y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.