Nacionales

Nuevos horarios parar circular en Los Chorros a partir de este miércoles

Redacción web / DEM

martes 23, abril 2019 - 10:33 am

A partir de este miércoles habrá nuevo horario de circulación en la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros,  y durante las primeras horas del día habilitarán sentido único en dirección hacia Santa Tecla, anunciaron hoy las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).

Edwin Flores, director de Tránsito, informó que habrá sentido único para quienes ingresan desde el occidente hacia Santa Tecla y San Salvador, de 5:00 a.m. a 7:30 a.m.; luego, a las 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía se habilitarán dos carriles en dirección a San Salvador y uno hacia occidente.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día estarán habilitados dos carriles que conducen hacia el occidente del país y uno en dirección a San Salvador.

publicidad

Los nuevos horarios fueron anunciados esta mañana en una conferencia de prensa.

“En horas de la tarde, si bien es cierto hay afectación, pero tenemos dos carriles bajando, entonces continúa en la hora pico de la tarde un carril de ascenso y dos de descenso”, señaló Flores.


 

El paso vehicular permanece regulado en la zona desde el pasado 5 de abril cuando un desprendimiento de rocas provocó un derrumbe que dejó obstaculizado el paso. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrollan actualmente las labores de mitigación que forman parte de la primera fase, que consisten en la construcción de un muro gavión y una cama de amortiguamiento para ayudar a disminuir el riesgo en dado caso vuelva a registrar un nuevo derrumbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cadáver de joven en carretera Los Chorros

  El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este viernes en la …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzarán licitación para carretera Los Chorros este mes

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que este mes lanzarán la licitación del …

MÁS INFORMACIÓN
Vigilante fallece soterrado tras derrumbe en carretera Los Chorros

  Un deslizamiento de rocas registrado durante la madrugada de este martes en el kilómetro 19 ½ …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.