A partir de este miércoles habrá nuevo horario de circulación en la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, y durante las primeras horas del día habilitarán sentido único en dirección hacia Santa Tecla, anunciaron hoy las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).

Edwin Flores, director de Tránsito, informó que habrá sentido único para quienes ingresan desde el occidente hacia Santa Tecla y San Salvador, de 5:00 a.m. a 7:30 a.m.; luego, a las 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía se habilitarán dos carriles en dirección a San Salvador y uno hacia occidente.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día estarán habilitados dos carriles que conducen hacia el occidente del país y uno en dirección a San Salvador.

Los nuevos horarios fueron anunciados esta mañana en una conferencia de prensa.

“En horas de la tarde, si bien es cierto hay afectación, pero tenemos dos carriles bajando, entonces continúa en la hora pico de la tarde un carril de ascenso y dos de descenso”, señaló Flores.

 



El paso vehicular permanece regulado en la zona desde el pasado 5 de abril cuando un desprendimiento de rocas provocó un derrumbe que dejó obstaculizado el paso. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrollan actualmente las labores de mitigación que forman parte de la primera fase, que consisten en la construcción de un muro gavión y una cama de amortiguamiento para ayudar a disminuir el riesgo en dado caso vuelva a registrar un nuevo derrumbe.