El obispo de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera, lamentó el asesinato de Cecilio Pérez, sacerdote perteneciente a la Diócesis de Sonsontate. Asegura que este asesinato golpea al país y a la iglesia que está "consternada" por el hecho.

"Quiero expresar mi dolor, nuestra consternación por el asesinato del padre Cecilo Pérez... Al parecer tienen tres disparos en su cuerpo. Nos golpea a la diócesis, a mí, como obispo, a la familia y al país. Este es un golpe de realidad delincuencial que impera en muchos espacios de El Salvador. Pedimos oraciones por el padre", indicó Barrera en un video publicado en la cuenta de Facebook del Arzobispado.

Los restos del sacerdote serán velados este sábado en la Parroquia La Majada, luego, el domingo, a las 2:30 p.m. habrá una misa presidida por Mons. Constantino Barrera, después de la misa será trasladado para la casa de sus padres en el Cantón Sábana San Juan Arriba, donde será velado, nuevamente.

Puede leer > Pandilleros habrían asesinado a sacerdote por no pagar "renta"

El lunes 20, a las 8:00 a.m. será traslado de esa casa hacia la Parroquia San Miguel Arcángel, Sonzacate.

A las 10:00 a.m. se tendrá la misa exequial y se darpa sepultura en la Parroquia de Sonzacate.

"Respetamos la voluntad de la familia de llevarlo a su casa. Oremos unos por otros", agregan las autoridades de la iglesia.



Pérez fue asesinado la madrugada de este sábado en su habitación, dentro de la casa parroquial de San José La Majada, Juayúa, Sonsonate. En la escena quedó una nota que indicaba: "No pagó la renta MS-13", según el reporte policial.

Las investigaciones en torno al caso iniciaron.