Nacionales

Obras de mitigación en el río Grande tiene un 60 % de avance

Rosa Fuentes

martes 10, marzo 2020 - 3:23 pm

Las obras iniciaron el pasado 21 de febrero./Rosa Fuentes.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira informó que este martes las obras de mitigación que se están ejecutando en los 15 kilómetros de borda, en las riberas del río Grande, llevan un 60 por ciento de avance.

Pereira indicó que las obras se ejecutan con fondos de la comuna, ya que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha incumplido el convenio suscrito con la alcaldía.

publicidad

"Son 15 kilómetros los que se están interviniendo con esto se está garantizando la integridad física y alimentaria de las familias que dependen de la agricultura en esas comunidades",

Pereira aseguró que el objetivo es evitar inundaciones en viviendas y pérdidas de cultivos. Entre los caseríos que son afectados por las inundaciones están: Las Gemelitas, Los Llanitos, Nuevo Amanecer, Santa Fidelia, Casa Mora, de los cantones El Brazo y La Canoa.


Por su parte, los habitantes del sector mostraron su satisfacción con la respuesta de la municipalidad.

El pasado 21 de febrero, la alcaldía de San Miguel inició la construcción de 12 kilómetros de borda y otras obras de mitigación, para evitar  que la fuerza de la corriente del río destruya cultivos, anegue viviendas y corte la circulación vehicular en el kilómetro 121 de la carretera del Litoral.

LEA TAMBIÉN: Construirán borda de 12 kilómetros en el río Grande

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP abre ofertas para construir último tramo del bypass de La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió hoy las ofertas para construir el último tramo del …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren tres trabajadores por accidente en construcción sobre Avenida Olímpica

Tres trabajadores murieron y dos resultaron lesionados este domingo a las 11 de la mañana, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.