Obras de construcción en el nuevo túnel Masferrer/Diario El Mundo


El avance de las construcciones que se ejecutan para el nuevo túnel Masferrer tiene un avance general del 52%, informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Durante una visita técnica, el también presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), informó que se mantienen las obras de construcción con armadura y se colocación de la última sección de la parte central del túnel, con lo que se alcanza el 97% de avance en esa zona.

En el sector norte, indicó, se ha habilitado los carriles de ingreso y salida hacia la avenida Masferrer Norte y en el sur, ya se permite el libre tráfico desde el redondel hacia la avenida Jerusalén.

En ambos sectores se continúan las labores de preparación de rasante (nivel de pavimento) en las salidas del túnel –norte y sur-, colocado de losa de fundación para la colocación de la capa de rodadura de 0.24 centímetros.

El Ministerio recordó a la población hacer uso de rutas alternas de la Calle La Mascota, Maquilishuat, Circunvalación, El Mirador, 7ª Calle Poniente y 87ª Avenida Sur.