Foto DEM / D. Durán


El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó que se está llevando a cabo una auditoría para esclarecer cuáles fueron los procesos constructivos y los trámites de otorgación de permisos que se siguieron en la residencial Santa Lucía, en Ilopango.

El titular del MOP manifestó, durante su participación en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que se está investigando y analizando, a través del Ministerio de Vivienda, cómo fue que se otorgaron los permisos de construcción en la zona.

PUEDE LEER: 155 familias evacuadas en residencial Santa Lucía

De acuerdo al Ministerio de Gobernación, hasta ayer 155 familias habían sido evacuadas de dicha residencial, la cual fue declarada en alerta roja debido a la cárcava de 80 metros de profundidad que comenzó a incrementar su diámetro y profundidad a raíz de las lluvias que afectaron al país desde el pasado 13 de octubre.

En la cárcava de la Santa Lucía se está haciendo una auditoría sobre los permisos, la forma de construcción, explicó el ministro de Obras Públicas, quien agregó que la información que se obtenga será presentada a la Fiscalía General de la República para que se inicie una investigación.

PUEDE LEER: Gobierno, Opamss y alcaldía de Ilopango investigarán construcción de residencial Santa Lucía

Actualmente, el MOP desarrolla obras de contención en la cárcava, como lanzamiento de concreto en la superficie, para evitar que siga avanzando y colapsen más viviendas.

"Hoy tendremos una reunión con la cooperación japonesa y la empresa mexicana que ganó la licitación para trabajar en la cárcava de la Santa Lucía, nos presentará las propuestas de diseño", dijo Romeo Herrera.