Existen muchos tipos de condones, algunos están diseñados para que las relaciones sexuales sean más placenteras: texturas, colores, sabores, retardantes, materiales ultra finos e incluso lubricantes especiales pueden aumentar el placer durante la relación sexual.


Te presentamos ocho curiosidades que probablemente no sabías sobre el método anticonceptivo más popular del mundo.


Muy resistente. El preservativo fue diseñado para trabajar bajo presión, tiene una capacidad de resistencia que le permite estirarse y soportar, puede aguantar unas 7 veces su tamaño normal y  hasta 3.7 litros de agua antes de estallar o romperse.


Cuidado donde los guardas. Evita que permanezcan en tu bolsillo, tu carro o el baño por más de un mes, porque el calor y la humedad pueden dañarlos. Los condones también tienen fecha de vencimiento. Si un condón está rasgado, seco, duro o pegajoso, es mejor que no lo utilices.


Los condones son el único método anticonceptivo que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual. Incluyendo el VIH. Si estás usando método anticonceptivo distinto para evitar un embarazo, se recomienda que cada vez que tengas sexo lo utilices para protegerte contra las ETS. Su uso hace unas 10 mil veces más seguro un encuentro sexual.


No debes usar un condón en el pene junto con un condón femenino. Elige solo uno, el condón está diseñado para usarse solo, y duplicarlo no te proporciona necesariamente una mayor protección. Un condón usado de manera correcta es todo lo que necesitas.


Los condones no tienen efectos secundarios. La mayoría de las personas pueden usar condones sin problemas; no tiene efectos secundarios, aunque en ocasiones el condón de látex (goma) puede causar irritación a algunas personas con alergia o sensibilidad a este material. Si es tu caso, consigue uno sin látex.


¿Quiénes compran más? ¿Los hombres o las mujeres? Uno pensaría que los hombres son los mayores compradores de condones ya que son ellos quienes los utilizan, pero son las mujeres quienes representan el 40% de los clientes potenciales, casi la mitad.


Existen los preservativos veganos. La mayoría de los preservativos contienen lubricantes y ellos, en muchos casos, contienen caseína o derivados. La caseína es una proteína de la leche, por lo tanto no serían aptos para veganos. Por ello, también existen preservativos que no han sido probados en animales. Existen para todos los gustos.


Un negocio millonario. El multimillonario Bill Gates junto con su esposa, buscan a través de su fundación mejorar los condones y creen estar cerca de lograr semejante avance. Para ello ofrecen una jugosa suma de dinero para investigación. ¿El objetivo? Que resulten más efectivos y más cómodos, capaces de mejorar la experiencia.


Recuerda: La mejor parte de usar condón es saber que te proteges a ti y a tu pareja contra embarazos y contra las ETS. Busca uno así uno que se adapte a tus necesidades y te haga sentir bien.


The post Ocho datos que debes saber sobre los condones appeared first on Revista VidaSana.