El año ya suma 1,867 homicidios desde el 1 de enero. / DEM


Al menos ocho homicidios ocurrieron el 1 de septiembre, de acuerdo a registros de la Policía Nacional Civil.

La cifra superó en cuatro casos más a la misma fecha del año pasado, cuando se registraron cuatro asesinatos.

Según la PNC, en el departamento de Santa Ana, San Vicente y Usulután hubo dos homicidios, respectivamente, mientras que el séptimo fue reportado en Comasagua, y el octavo en Quezaltepeque, los últimos municipios con jurisdicción de La Libertad.

Entre las personas asesinadas el 1 de septiembre estándos miembros de estructuras criminales que se enfrentaron a patrullas policiales, de acuerdo a los reportes del pasado domingo.

Uno de ellos es un pandillero de la MS, de nombre Aldair Romero, de 21 años, quien murió tras un supuesto enfrentamiento con la policía en Santa María, en Usulután.

Ayer, un hombre murió en el hospital de Sonsonate por heridas de arma de fuego, que le ocasionaron el pasado fin de semana, en el cantón Guacamaya, de Izalco.

Según el informe, suman 1,867 homicidios entre el 1 de enero al 1 de septiembre, una disminución de 514, respecto a los 2,381 del año pasado, en el mismo periodo.

El pasado mes de agosto, cerró con 131 homicidios, considerado la cifra más baja desde los Acuerdos de Paz, según, el Presidente Nayib Bukele.

Desde el 1 de junio hasta la fecha, la Policía Nacional Civil destacó la captura de 776 sospechosos por el delito de homicidio de un total de 11,340 detenciones. De esa cifra, 7,729 son detenciones en flagrancia.