Nacionales

Ocho homicidios en primer día de septiembre

Enrique García

martes 3, septiembre 2019 - 12:02 am

El año ya suma 1,867 homicidios desde el 1 de enero. / DEM

Al menos ocho homicidios ocurrieron el 1 de septiembre, de acuerdo a registros de la Policía Nacional Civil.

La cifra superó en cuatro casos más a la misma fecha del año pasado, cuando se registraron cuatro asesinatos.

publicidad

Según la PNC, en el departamento de Santa Ana, San Vicente  y Usulután  hubo dos homicidios, respectivamente, mientras que el séptimo fue reportado en Comasagua,  y el octavo en Quezaltepeque, los últimos municipios con jurisdicción de La Libertad.

Entre las personas asesinadas el 1 de septiembre estándos miembros de estructuras criminales que se enfrentaron a patrullas policiales, de acuerdo a los reportes del pasado domingo.


Uno de ellos es un pandillero de la MS, de nombre Aldair Romero, de 21 años,  quien murió tras un supuesto enfrentamiento con la policía en Santa María, en Usulután.

Ayer, un hombre murió en el hospital de Sonsonate por heridas de arma de fuego, que le ocasionaron el pasado fin de semana, en el cantón Guacamaya, de Izalco.

Según el informe, suman 1,867 homicidios entre el 1 de enero al 1 de septiembre,  una disminución de  514, respecto a los 2,381 del año pasado, en el mismo periodo.

El pasado mes de agosto, cerró con 131 homicidios, considerado la cifra más baja desde los Acuerdos de Paz, según, el Presidente Nayib Bukele.

Desde el 1 de junio hasta la fecha, la Policía Nacional Civil  destacó la captura de 776 sospechosos por el delito de homicidio de un total de 11,340 detenciones. De esa cifra, 7,729 son detenciones en flagrancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un 12 % de la zona rural de Nejapa sin acceso a agua potable

El 12 % de los hogares de la zona rural de Nejapa no tienen acceso a …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco personas lesionadas en accidente de tránsito en San Salvador

Cinco personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 19 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.