La redacción de Charlie Hebdo, que fue trasladada a un lugar secreto desde hace cuatro años, ha sido blanco de nuevas amenazas desde que este semanario satírico volvió a publicar las caricaturas de Mahoma. Foto: AFP


Ocho personas se encontraban detenidas bajo custodia policial este domingo en el marco la investigación sobre el ataque con cuchillo ocurrido el viernes en París que apuntaba a la ex sede del semanario satírico Charlie Hebdo, provocando dos heridos graves, informó a la AFP una fuente judicial.

El sábado a última hora de la tarde, le fue levantada la detención a un "ex co-inquilino" en Cergy (departamento de Val d'Oise, norte de París) del principal sospechoso, quien se presenta como Hassan A., paquistaní de 18 años.

Los ocho que quedan bajo custodia policial son:

  • Sujeto identificado como Hassan A.

  • Cinco ex co-inquilinos de su apartamento en Pantin (aledaño al norte de París).

  • Hermano menor y una conocida.


El viernes de noche, un hombre en principio considerado sospechoso y puesto bajo custodia policial, "Youssef", argelino de 33 años, fue puesto en libertad. El hombre, un "héroe" según su abogado, en realidad había intentado detener al atacante con un cuchillo, lo que luego corroboró la investigación.

El principal sospechoso del ataque fuera de las ex instalaciones de Charlie Hebdo, "asumió su responsabilidad" en el acto el sábado, admitiendo que apuntaba al semanario que recientemente volvió a publicar caricaturas del profeta Mahoma, según fuentes cercanas a la investigación.

Este joven, nacido en Pakistán, creía que los locales atacados seguían siendo los de Charlie Hebdo, según las mismas fuentes.

La redacción de Charlie Hebdo, que fue trasladada a un lugar secreto desde hace cuatro años, ha sido blanco de nuevas amenazas desde que este semanario satírico volvió a publicar las caricaturas de Mahoma, el 2 de septiembre, con motivo de la apertura del juicio a los cómplices de los autores del sangriento atentado en 2015.