Archivo DEM


El Ministerio de Salud (Minsal) reportó que ayer domingo ocho personas murieron a causa del covid-19 en El Salvador, Salud detalló que las víctimas son 5 hombres y 3 mujeres.

Un hombre entre 60 a 70 años
Dos hombres entre 70 a 80 años
Dos hombres mayores de 80 años
Una mujer entre 50 a 60 años
Una mujer entre 60 a 70 años
Una mujer mayor de 80 años

Con las ocho muertes reportadas ayer, la cifra total de fallecidos asciende a 1,915 en El Salvador, desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Casos.


También, el sitio refleja que a la fecha los casos confirmados son 60 mil 800, esto luego de tres días desde que no hay actualización en el desglose de reportes diarios.

Debido a eso, la cantidad de casos activos permanece en 2,078 de los que, 747 son asintomáticos, 595 se encuentran estables y 460 en estado moderado, mientras que 231 son pacientes en situación grave y 45 críticos, según el sitio administrado por el gobierno de El Salvador.

Pruebas PCR.


Además, se reportan 776 mil 696 pruebas PCR realizadas para detectar contagios en El Salvador.

Ayer, el Ministro de Salud, Francisco Alabí publicó en Twitter que este día se estaría realizando toma de pruebas PCR en diferentes puntos del municipio de San Salvador:

  • Frente a Gobernación

  • Frente a Hospital Médico Quirúrgico

  • Zona de El Salvador del Mundo

  • Zona de centros comerciales en Bulevar Los Héroes

  • Plaza Morazán


Salud explicó que el resultado de la prueba se recibe en promedio de 48 horas y, en caso de resultar positivo, el kit de medicamentos puede ser enviado hasta los hogares de los pacientes.

Las jornadas de pruebas se realizan después de haber pasado por una temporada de cierre de campañas y elecciones.