Según la escuela, el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzado. Foto DEM-Óscar Machón.


Los dos ocupantes de la avioneta, matricula YS-162-PE que se accidentó ayer aproximadamente a las 7:00 a.m., cerca del polígono de tiro de Changallo, jurisdicción del municipio de Ilopango, resultaron ilesos, informó a través de su cuenta de Facebook, la Escuela de aviación Panal.

“Les informamos que hemos tenido un incidente con uno de nuestros aviones. Los ocupantes están bien, fueron evaluados por médicos y han sido dados de alta. La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador ha sido informada. Estamos colaborando completamente con todas las entidades del Gobierno para aclarar lo acontecido”, señaló la escuela en un corto comunicado.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el siniestro aéreo ocurrió luego que el piloto instructor, José Antonio Solano y su alumno, Juan José Iraheta, reportaran a la base de vuelo que la aeronave había sufrido desperfectos mecánicos cuando despegaba de la pista del aeropuerto civil de Ilopango y aparentemente el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de manera forzosa.

Según la fuente policial, al recibir la alerta del accidente aéreo se activó el sistema de emergencias donde desplegaron unidades de los cuerpos de socorro y la policía.

El piloto y el copiloto resultaron con lesiones leves, fueron trasladados a la base militar de Ilopango y después los llevaron en helicóptero hasta el hospital Militar, para una revisión médica.

Ayer, el presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA), Federico Anliker, señaló que estaban dispuestos a colaborar con la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para realizar una “revisión minuciosa”, de los centros de aviación en el país con el objetivo de no poner en peligro la vida de estudiantes pilotos, debido a que se han registrado varios casos de accidentes aéreos.