Las autoridades dieron el consolidado de emergencias preliminar, este 1 de enero. /Saraí Alas.


Más de 400 accidentes viales registró durante la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), según informó el director de Protección Civil, William Hernández esta mañana.

De acuerdo a Hernández entre el 24 de diciembre 2019 y 1 de enero de 2020, la corporación policial registró un total de 417 percances mientras que en el mismo periodo el año anterior hubo 449 accidentes.

“En accidentes de tránsito tenemos una disminución del 7.13%, son 417 accidentes que se reportaron. Estos accidentes de tránsito han disminuido sustancialmente por los operativos que tiene la PNC, la Unidad de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y todo el aparataje de Protección Civil y las instituciones que se están apoyando durante estas festividades”, aseveró Hernández mientras brindaba el informe preliminar acumulado de fin año.

El titular de Protección Civil señaló que en siniestros viales resultaron 432 personas lesionadas y en 2018 al menos 285 sufrieron lesiones durante la temporada festiva. En accidentes también murieron 45 y el año pasado 31.

Por su parte, el Comisionado de la División de Tránsito, José Ulloa, calificó de positivos los controles antidopaje, debido a los 113 personas detenidas entre el 24 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 por el delito de conducción peligrosa e impusieron 7,934 infracciones por conducir en estado de ebriedad y implementaron 610 controles vehiculares a nivel nacional.